Horchata de Arroz

Esta bebida es la favorita en las reuniones de mi familia, es muy refrescante, económica y muy fácil de hacer.  Esta versión familiar no tiene una receta precisa, algunos de los ingredientes son un poco al gusto, pero les pasaré una receta base y ustedes la ajustan a sus preferencias.


Horchata de Arroz

1/2 taza de arroz blanco común
2 tazas de agua o la suficiente para cubrir el arroz
1 rama de canela
10 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 lata de leche evaporada
Agua, cantidad necesaria

Procedimiento


  • Se pone a remojar el arroz con la rama de canela durante al menos 2 horas.  Entre más tiempo pase en remojo mejor. (Foto)
  • Después del período de remojo, se licua el arroz y la canela con una parte del agua en que se remojó. (Foto)
  • Se vacía la mezcla en una jarra y se llena hasta 3/4 de su capacidad. (Foto)
  • Se agrega el azúcar, la vanilla y la leche evaporada.  Se agita hasta que queden bien integrados. (Foto)
  • Se sirve con cubos de hielo o se pone a enfriar.


Nota:  Los sedimentos del arroz molido quedan en el fondo de la jarra o el vaso donde se sirve, así que no es necesario colarlo.  Se sugiere que se revuelva la bebida de la jarra antes de servir para que el sabor del arroz no se pierda.

1 comentarios:

andreusanchez

Hola,

Te queremos presentar la página Todareceta.com.mx, donde nuestros visitantes pueden buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se agregaron y al que puedes agregar el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.com.mx es gratuito!

Todareceta.com.mx tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.com.mx

Mi blog de recetas...   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP