Flan casero en microondas


Después de ver que uno de mis contactos de Facebook había preparado uno igual en microondas, me puse a buscar la receta y los detalles de la preparación ya que rara vez he cocinado algo en microondas.  La encontré en Taringa.  El resultado fue bastante satisfactorio y se puede decir que muy fácil y rápido.  Claro que cada microondas es diferente y la primera vez que se prepara hay que empezar con la receta base y después ajustar el tiempo y la potencia del aparato hasta obtener el resultado ideal.  Espero que les guste!

Flan casero en microondas

Caramelo:
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
1/2 cucharadita de jugo de limón

Flan:
4 huevos grandes (ó 5 pequeños)
1 lata de leche condensada
1 medida igual a la lata de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

*Se sugiere utilizar un molde de vidrio refractario tipo pyrex apto para microondas que sea resistente al calor; puede ser con o sin tubo central.

Preparación del caramelo:

  • Colocar todos los ingredientes en el molde y llevar a microondas a potencia máxima por 3 ó 4 minutos.  Agregar 1 minuto cada vez si le falta color. (Debiera quedar así: Foto)
  • Distribuir el caramelo por la base y las paredes del molde.


Preparación del flan:

  • Mezclar con licuadora, batidora eléctrica o a mano todos los ingredientes y verter en el molde. (Foto)
  • Cocinar en microondas a 60% de potencia por 14 minutos si el molde tiene centro, si no agregar 3 minutos.
  • El punto de cocción es cuando la superficie se ve cocida, tiene un color parejo y las paredes se despegan del molde. (Foto)
  • Dejar entibiar y llevar a refrigeración durante al menos 6 horas.
  • Desmoldar y servir con dulce de leche y/o crema batida.


2 comentarios:

Vero

Quiero decirles que toda mi vida he estado muy acostumbrada al horno clasico, pero como me instale ahora en un departamento temporario en buenos aires que tiene microondas, bueno, estoy queriendo probar recetas.
Obviamente que el flan me encanta, asi que veremos que tal sale
Alguna sugerencia en especial para mi que soy nueva en esto?
gracias, saludos!!!!!!!

Saggy®

Hola Violeta! La única sugerencia es que no te desanimes si no te queda igual que en horno convencional a la primera. Las recetas en microondas, dado que cada aparato funciona ligeramente distinto, son básicamente de prueba y error, pero una vez que les tomas la mano son una forma muy práctica de cocinar algo rico y casero, sobre todo en situaciones como la tuya.

Gracias por pasar a saludar y si tienes tú alguna sugerencia que mejore esta receta, no dudes en compartirla! :)

Besos!

Mi blog de recetas...   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP