Empanadas fritas de atún

Esta receta me la pasó mi mamá y cuando la probó mi marido le encantó, así que me animé a prepararla y resultó un éxito.

Se puede preparar con camarón cocido o con pescado, es muy versátil.





Empanadas fritas de atún (Rinde 12 porciones)

2 latas de atún en agua, bien escurrido (lo más seco posible)
1 tomate grande picado en cubitos finitos
1/2 cebolla chica picada finamente
1 cucharada de chile verde picado finamente
1 ó 2 cucharadas de cilantro fresco picado finamente
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta al gusto
Aceite, el necesario para freir las empanadas

Para la masa:
1 taza de harina de maíz Maseca
1 pizca de sal
1 cucharadita de chile colorado en polvo
Agua tibia, cantidad necesaria

Preparación:

  • Se pone a freír la cebolla y el chile verde en el aceite; se deja sofreír un momento y se agrega el tomate.  Revolver y dejar que se cocine un poco.
  • Se agrega el atún y se mezcla con las verduras. Se agrega sal y pimienta al gusto.
  • Incorporar el cilantro y apagar el fuego.
  • Se hacen discos de masa del tamaño deseado, se rellenan con el atún, se sellan y se ponen a freír en el aceite bien caliente.
  • Se dejan escurrir en papel absorbente y que se enfríen un poquito antes de servir.


Tip:
Se pueden comer con las manos; con unas gotas de limón en el interior saben riquísimas.
Se pueden acompañar con arroz colorado o con una ensalada fresca.

Fotos paso a paso:
 

 


 

 




0 comentarios:

Mi blog de recetas...   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP